Abogado de accidente de tráfico

Lo que debes saber si has sufrido un accidente de tráfico

A la hora de sufrir un abogado de accidente de tráfico es habitual que haya muchas dudas sobre si es posible reclamar. También, otras cuestiones que son importantes acerca de este tema, unas dudas frecuentes que resolveremos a continuación.

En primer lugar, una duda frecuente es saber quién puede reclamar en caso de accidente. Teniendo en cuenta que puede solicitar una indemnización todo perjudicado en un accidente de tráfico, ya sean ocupantes del vehículo, el conductor o un peatón. Tienen derecho a recibir una indemnización, por las lesiones sufridas, los días de baja médica y por secuelas. Salvo que haya una culpa en exclusiva de la víctima. El plazo para hacer la reclamación es de un año.

Abogado de accidente en Madrid

Siendo recomendable recurrir a abogados de accidentes para que se encarguen de acompañar al afectado durante todo el proceso y gestionar de la manera apropiada todo el caso para tratar de obtener así la mayor indemnización posible.

Durante el proceso se reclaman tanto los daños personales en forma de lesiones físicas y lesiones psicológicas. Como es el caso; del estrés postraumático y como los daños materiales de los objetos personales. Los que pudiesen resultar dañados en el accidente, entre ellos la valoración de la reparación de su vehículo. Ambos daños son indemnizables y por ello es recomendable recibir el asesoramiento de abogados especializados en accidentes de tráfico. Para, de esta manera, conseguir la indemnización adecuada para cada caso.


Abogado de accidente de tráfico

Por otro lado, otra duda frecuente es: ¿qué ocurre si el vehículo que provoca el accidente se da a la fuga o no tiene seguro? En estos casos es el Consorcio de Compensación de Seguros el que se encarga de la indemnización a los afectados.

En todo caso recuerda que si has sufrido un accidente es importante que acudas al hospital con la mayor brevedad para que hagan un reconocimiento médico y diagnostiquen las posibles lesiones.

Deja un comentario