Consejos para evitar accidentes de tráfico este verano

Llegar seguro a tu destino y proteger tu vida y la de los demás, depende de ti. Si este verano vas a conducir un vehículo hay medidas indispensables para evitar un accidente.

Abogados de accidentes – Prevención y Cuidados

  • Si vas a manejar tu vehículo, no consumas bebidas alcohólicas. Aunque sea solo una, puede alterar tu capacidad para conducir un vehículo.
  • Revisa tu coche y asegúrate de que esté en óptimas condiciones.
  • Usa siempre cinturón de seguridad y verifica que todos los pasajeros lo hagan.
  • Si llevas niños a bordo, recuerda que los menores de 12 años deben ir siempre en el asiento trasero y que hasta los 9 años o hasta que alcancen 1.35 m. y pesen más de 33 kilos deben ir siempre con un sistema de sujeción apropiado a su edad, talla y peso.
  • Respeta las señales de tránsito: mantén la distancia respecto al vehículo que te antecede, no excedas la velocidad permitida, mantente siempre a tu derecha y no utilices tu móvil mientras conduces.
  • No conduzcas si no has dormido lo suficiente y si el viaje es largo. Haz pausas de al menos 20 minutos cada dos horas o 200 kilómetros.
  • Usa zapatos adecuados, evita los tacos delgados y las sandalias sin sujeción como las hawaianas.
  • No te detengas en túneles o autopistas. Asegúrate de tener el combustible suficiente para llegar a tu siguiente parada.
  • Preocúpate de que tus hijos no saquen sus extremidades o su cabeza por las ventanas.
  • Si llevas carga, debe ir en la maleta o bien sujeta. Ante un choque, cualquier artículo puede salir disparado y golpear a alguno de los pasajeros.

Abogados de accidentes en Madrid aconsejan que sigas estos consejos para evitar accidentes de tráfico este verano. Si tienes tus propios consejos, puedes compartirlos con todos los usuarios y así prevenir entre todos, muchos y muchos accidentes que se producen todos los veranos. Déjanos tus comentarios, te lo agradecemos.

1 comentario en “Consejos para evitar accidentes de tráfico este verano”

  1. Hola, buenas tardes. Yo tengo consejos muy interesantes que compartir con los lectores para que este verano podamos prevenir los accidentes en carretera.
    Aquí los dejo y espero sean de ayuda a todos los conductores:
    1º Nuestro vehículo siempre debe de estar en perfecto estado! Revisar antes de iniciar un viaje, la presión de los neumáticos, el nivel de aceite, las luces, cualquier anomalía en el motor. Esta es la primera medida que no debes pasar por alto.

    2º Distribuir bien la carga en el maletero. Intentar no llevar más equipaje de lo necesario y recordar que; nunca colocar objetos sueltos porque un frenazo los convertirá en proyectiles hacia los ocupantes del automóvil.

    3º Si nos notamos cansados, nunca debemos empezar un viaje. Aunque no lo percibamos, los reflejos y la capacidad de reacción es mucho menor que en condiciones normales.

    4º Como bien mencionáis en el post, hacer una parada cada 200km o cada dos horas. A partir de este tiempo, nuestro cuerpo comienza a sentirse cansado y los reflejos disminuyen mucho más. Así que, debemos hacer una parada de descanso para estirar las piernas antes de continuar con el viaje. Y, si nos apetece podemos tomar un café o una bebida energética.

    5º Aunque sea evidente, no está de más recordarlo. «Si bebes, no conduzcas». Evitar los efectos del alcohol, aunque sea una simple cerveza, independientemente de la duración del trayecto. Es un punto muy importante y que nunca debemos olvidar.

    Estos son mis 5 consejos y espero sirva de ayuda a todo el conductor.
    Buen verano….

Deja un comentario