La importancia de los días posteriores a un accidente para reclamar una indemnización

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico debe tener en cuenta que es muy importante cumplir con los plazos determinados para recibir asistencia médica, ya que en el caso de que no se realicen determinados pasos de una forma correcta, se podría poner en peligro la viabilidad de recibir la indemnización por parte de la aseguradora.

Siempre es aconsejable acudir a abogados especialistas en accidentes tráfico, quienes se encargarán de asesorar en todo momento a la persona accidentada, si bien se debe tener siempre presente que las primeras 72 horas posteriores al accidente son fundamentales.

Al sufrir un accidente de tráfico es probable que, en caliente, no aparezcan dolores, pero en el caso de determinadas lesiones, como las cervicales, los dolores suelen empezar a presentarse entre las 24 y 48 horas siguientes al siniestro, siendo un dato clave para poder reclamar una indemnización por accidente.

En el caso de que haya pasado un tiempo superior a las 72 horas sin que hayas acudido a urgencias, es muy probable que desde la compañía aseguradora se nieguen a dar una indemnización puesto que considerarán que esos daños no han sido causa del accidente. Al no estar cubiertos los gastos derivados de un accidente por la Seguridad Social, incluso se te podrían llegar a reclamar la factura de la asistencia médica.

Por este motivo, lo más aconsejable es acudir lo antes posible a urgencias, ya que así los facultativos harán el primer informe médico de urgencias, un documento que es indispensable para poder llevar a cabo una reclamación de la indemnización por accidente, un informe en el que deben estar reflejadas todas las lesiones sufridas. Es importante siempre tener informes médicos de todas las visitas que se tengan que realizar a los servicios médicos así como las diferentes pruebas médicas que te hayan realizado, ya que todo ello será de gran importancia a la hora de reclamar la indemnización correspondiente.

Deja un comentario