¿Qué se necesita para poder reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico tiene el derecho a solicitar una indemnización por el mismo, para lo cual se necesita documentación que respalde a dicha solicitud. Si desconoces qué documentación vas a necesitar para este proceso, en este artículo te indicaremos todo aquello que necesitarás.

En primer lugar, necesitas disponer de una serie de documentación relativa directamente con el propio accidente, como son el informe en el que están incluidos tanto los datos del accidente como de los implicados, como el atestado policial, que es más detallado y en el que se incluyen fotografías y otros datos relevantes.

Por otro lado, se necesita documentación relativa a los daños personales, para lo cual serán necesarios los siguientes documentos: DNI, documentación del vehículo (ITV y permiso de circulación), póliza del seguro, documento policial del atestado o parte amistoso, documentación de baja/alta laboral, informe del médico de cabecera, informe de asistencia a urgencias e informes de profesionales como terapeutas, psicólogos, etcétera, que vean posible secuelas futuras.

Para finalizar, también necesitarás tener documentación acerca de los daños materiales,  entre las cuales se incluyen las facturas de desplazamiento a causa de no poder utilizar un vehículo o las facturas de reparación del vehículo para reclamar los daños que han sido fruto del accidente en el mismo.

En caso de estar envuelto en un accidente lo mejor es acudir a abogados especialistas en accidentes Madrid, ya que así estos podrán asesorarte y gestionar todo el proceso de reclamación de la indemnización, tanto en un primer momento por la vía extrajudicial como por la vía judicial en el caso de que sea necesario.

Apostar por abogados especialistas en accidentes de tráfico es necesario si se quiere obtener la mayor indemnización posible por parte de la aseguradora en función de cada caso en particular.

Deja un comentario